Os indicamos, a continuación, algunas pautas de tipo práctico para que el envío de tareas de los alumnos resulte lo más ágil posible:
- Respecto al criterio de envío de tareas, como siempre os decimos, os proponemos que nos enviéis la tarea una vez a la semana (al final de cada semana), para ir viendo el grado de avance de los alumnos.
- Sin embargo, entendemos perfectamente la situación actual y, por tanto, si algunos preferís enviárnoslo con menos frecuencia o, sencillamente, mandárnoslo cuando os sea posible, es perfectamente válido también. No tengáis preocupación en este sentido, hacedlo como os resulte más factible a cada uno.
- En cuanto a la forma de envío, os proponemos algunas pautas que pueden facilitar la labor:
- Para reducir el número de documentos adjuntos, os proponemos que os descarguéis en el móvil alguna aplicación que guarde las fotos como un único pdf. Esto agiliza enormemente el envío de tarea porque permite crear un único documento pdf con, por ejemplo, todas las fotos de la tarea de matemáticas que queramos incluir.
- Hay muchas aplicaciones de este tipo que escanean fotos como pdf. Algunos de vosotros ya las utilizáis. Nosotros os proponemos aquí dos (una para Iphone y otra para Android) que son gratuitas y fáciles de usar, pero hay mucha variedad:
- Para ANDROID: "Simple Scan" (es mejor no buscarla por el nombre, sino pinchar en el enlace de debajo directamente, porque hay muchas muy parecidas).
- Para IPHONE: "Escaner PDF - Escanear todo" (pinchar en el enlace de debajo)
(En esta aplicación, al generar el pdf hay que pulsar en el botón "Email to Myself" para enviarlo a la dirección de correo del profesor que queramos).
- Si alguno preferís seguir adjuntando las fotos como jpg, es recomendable hacerlo de la siguiente manera: abrir el cuaderno para que se vean las dos caras, y hacer la foto con el móvil en horizontal de forma que esa foto abarque las dos páginas del cuaderno. Así, en cada foto se ven dos páginas (o dos fichas, una al lado de la otra) y se reduce el número de fotos a la mitad. Al mandar las fotos por correo, es bueno escribir un correo por cada asignatura, para que no se mezclen fotos de diferentes materias en un mismo email (por ejemplo, mandar un mail con Lengua, otro mail con Mates, otro con Inglés, y otro con Natural y Social).
- TRUCO PARA REDUCIR EL ESPACIO QUE OCUPAN LAS FOTOS, SOBRE TODO EN IPHONE: para que las fotos ocupen el menor tamaño posible, sobre todo en Iphone, que tienen una resolución muy alta, el mejor truco es hacer la foto con zoom, es decir, alejarse del papel y hacer la foto aplicando zoom en la cámara. Esto reduce automáticamente el tamaño de la foto y ocupará menos al adjuntarla (tanto al pdf como al correo).
- Al enviar el correo, se puede enviar directamente al profesor que imparte la asignatura en esa clase. Por ejemplo, los alumnos de 3ºB mandan la tarea de matemáticas a doña Esmeralda, la de Lengua a don Yago, etc.
Esperamos que estas indicaciones os faciliten en alguna medida la labor, y os agradecemos enormemente vuestra implicación. No dudéis en consultarnos cualquier duda que os surja, como siempre.
Un fuerte abrazo,
Equipo de 3º.
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